26.7 C
Túxpam de Rodríguez Cano
viernes, mayo 24, 2024
Google search engine
InicioNoticiasTuxpanJueza determina que Yasmín Esquivel no plagió su tesis

Jueza determina que Yasmín Esquivel no plagió su tesis

Alejandro Romano Rascón, abogado de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, informó que una jueza del noveno juzgado civil de la Ciudad de México, determinó de manera «firme e inatacable», que la ministra Esquivel es la autora de su tesis de licenciatura, presentada ante la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Aragón, de UNAM, para titularse como licenciada en Derecho en 1987.

La defensa de la ministra indica que para llegar a esta resolución, el juez que resolvió en la materia, tomó como base pruebas presentadas en materia de materia de documentoscopía, grafoscopía, exámenes de lingüística y hermenéutica y línea de tiempo, entre otras.

Con esta resolución judicial el proceso iniciado por el Comité de Ética de la UNAM, para revisar el caso de plagio que implica a Yasmín Esquivel Mossa, debe quedar sin materia y por consiguiente a dar por concluido su trabajo.

Los abogados de la ministra, indicaron que aún no se ha tomado la decisión de lo que tiene que ver con la reparación del daño y aclararon que la demanda que prevén interponer no va dirigida a la máxima casa de estudios.

La jueza que resolvió dio por cerrado el caso porque el demandado, Édgar Ulises Báez, quien en su momento aseguró ser el autor legítimo de la tesis en controversia, no se presentó a impugnar la resolución judicial.

Romano Rascón indicó que mientras el Comité de Ética no declare sin materia la investigación en contra de Esquivel Mossa, seguirá vigente la suspensión judicial que evita que la UNAM informe sobre el proceso que sigue a la ministra.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments